miércoles, 30 de noviembre de 2011

FENDER CYCLONE

No se preocupen, que yo les traduzco.


Vienen a decir que el cuerpo de la Cyclone es similar al de la Mustang, solo que un poco más pequeño y con la escala similar a la de una Les Paul.


El cuerpo es de álamo y en este modelo, el americano, se alojan dos single coils. También es exclusivo del modelo americano el puente con trémolo sincronizado tipo strato.


Avísenme si localizan alguna a la venta, que desde el 2006 (o quizá antes o quizá nunca) no se ve una Cyclone de segunda mano.

martes, 29 de noviembre de 2011

HARMONY MARQUIS


A la venta en Sevilla, una bonita Harmony Marquis, copia de Les Paul con ese punto japonés que le dan las franjas en madera clara por 250 euros. El vendedor indica que las pastillas son unas Dimarzio, lo cual puede ser bueno o malo. Habría que probar si el mástil nos convence o no, porque por la imagen ya nos ha ganado.

Este es el link:

http://www.segundamano.es/sevilla/harmony-marquis-les-paul-con-pastilla-dimarzio-y-e/a30525864/?ca=41_s&st=a&c=27

EPIPHONE ES 335 DOT


A la venta en Barcelona por 270 euros (¿alto?, ¿bajo?, ¿justo?) tenemos esta Epiphone ES 335 DOT. ¿Quien necesita gastarse 3000 euros en una Gibson, cuando puede tener una Epi con las mismas medidas y, con una pequeña inversión, el mismo sonido?.

Es para pensárselo, ¿verdad?

Este es el link:

http://www.segundamano.es/barcelona/epiphone-es-335-dot/a30796446/?ca=8_s&st=a&c=27

HOFNER SHORTY


A la venta en Madrid, una pequeña guitarra de viaje, adaptada como lap steel (con la cejuela ligeramente levantada, suponemos, la foto no es muy clara).
Por 120 euros te llevas una humbucker Seymour Duncan encajada en una pequeña y manejable guitarra. Lamento no poder incluir la foto original, pero esta práctica ha debido, extrañamente, molestar a alguien.

Este es el link:
http://www.segundamano.es/madrid/guitarra-electrica-hofner-shorty-lap-steel/a30836841/?ca=28_s&st=a&c=27

jueves, 17 de noviembre de 2011

SUB-STARSTREAM CASERA




Se coge una copia barata de stratocaster, se le quita la pintura con un decapante barato. Se cortan los cuernos asimétricos con una sierra fina y se lijan los contornos hasta igualarlos con el resto del cuerpo. Pintar de nuevo con color al gusto. Se afila el mástil para darle una forma lo más original posible. Se quita la electrónica y se le prepara un golpeador a medida para unir la pastilla central a la del puente. Se quitan las selletas y las clavijas de las cuerdas sexta, segunda y primera. Se le colocan tres cuerdas de calibres 32, 46 y 52. Se afinan en Si, Mi y La y ya está lista la Sub-starstream casera.

Usar como máquina de riffs.
Evitar los arpegios(?).

martes, 15 de noviembre de 2011

WASHBURN N2

La Washburn N2 es, dentro de las guitarras tipo "superstrato" la más clásica en su concepción. La N2 tiene un acabado mate de madera natural (aliso en las N4, ¿tilo en las N2?), cuerpo reducido, diapasón de palorrosa y clavijero invertido, que juntos forman un conjunto bastante armónico y cómodo de tocar. Por supuesto no esperen Floyd Rose ni cutaway extendido por 150 euros, pero no deja de ser una guitarra muy cómoda de tocar y versátil (las humbuckers son conmutables a singles).

A la venta en Madrid, aquí les dejo el link:

http://www.segundamano.es/madrid/cambio-guitarra-washburn-n2/a30435672/?ca=28_s&st=a&c=27

domingo, 6 de noviembre de 2011

PEAVEY GENERATION

Nos hemos encontrado hoy con esta Telecaster Peavey Generation, que tiene un aspecto estupendo. Indica el vendedor que tiene el"cuerpo en madera de fresno y diapasón/mástil de arce". Lleva una humbucker en el mástil y la clásica single en el puente. Construida a principios de los noventa, parece una gran compra por los 180 euros que pide su propietario. Me la compraría yo mismo si no fuese por la manía que le tengo a los diapasones de arce.


Este es el link:


http://www.segundamano.es/madrid/guitarra-electrica-peavey-generation-telecaster/a30287615/?ca=28_s&st=a&c=27